El diario personal (I)

Diario 1

Durante mucho tiempo me ha asaltado la idea, no, más bien el llamado, de escribir mi historia y la de mis antepasados. Ha sido un camino arduo, con momentos de dudas, de miedos, de recordar pasajes oscuros que preferiría olvidar. Traté a conciencia de no recordar para que la nostalgia no me cercenara el futuro. Pero ha sido una tarea imposible, porque cuando se vive y se hereda el terror, este no abandona el cuerpo jamás.

Pero, llamado es, y lo pude evadir pero no evitar. Solo me quedó escribirlo, ponerlo en papel, para que adquiriera una dimensión que me ayudara a procesarlo y entenderlo. En ese tránsito de recuerdos a palabras, encontré la sustancia de la que estoy hecha, los hilos que me movieron hasta este momento y lugar, las lecciones que se convirtieron en enseñanzas. Eso es precisamente lo que no debe ser olvidado.

Así pues, he llenado cuadernos y más cuadernos con los retazos de las historias que oí desde niña y, sobre todo, con mis sueños. Cientos de páginas escritas a mano alzada y sin editar han sido el semillero para escribir La hija de los Inmigrantes.

De lo que he aprendido te puedo decir que comiences a llevar un diario con tus preguntas, dudas, reflexiones y visiones. Esas historias encontrarán el camino para el cual están destinadas.

Pregunta: Llevas un diario?

 

One Comment on “El diario personal (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: