Reto de Ray Bradbury:

52 semanas, 52 relatos

¡Feliz 2021!

Estamos programadas para contar historias, pero, a veces, la falta de tiempo, las cotidianidades y las dudas se interponen en el camino de nuestra creatividad. ¡Ay! esas eternas excusas que nos frenan…

Ray Bradbury, el escritor estadounidense de ciencia ficción, tuvo una brillante idea plasmada en su famosa cita sobre escribir un relato a la semana, como una forma de recordarnos que nos podemos permitir la mediocridad dentro de una travesía de experimentación.

Lo interesante es que no te comprometes a un proyecto de proporciones agobiantes, o sea, no tienes que escribir La Odisea o Anna Karenina, sino relatos cortos. Manejables, digeribles, rápidos.

Además, esta forma de escribir te ayuda a soltar la mente y la mano, a aplastar al censurador interno. Y, sobre todo, porque con esta práctica, seguro encontrarás un tesoro a seguir desarrollando en tus relatos.

El reto consiste en dedicarle una semana a un relato corto. Un día para la idea que te asalta o buscas, los personajes y trama inicial, otro para el primer borrador, y así sucesivamente para la edición, y su publicación.

¿Te animas?

Lo importante es experimentar. Si necesitas inspiración, visita mi apartado “Para la travesía”

¡Feliz pluma!

PD: No te olvides de compartir tu relato en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: